jueves, 21 de febrero de 2008

Iron Maiden: a 'rockear' en México


Iron Maiden regresará a la Ciudad de México este 24 de febrero. Originalmente el concierto estaba programado en el Palacio de los Deportes, sin embargo gracias a la buena respuesta de los rockeros capitalinos que agotaron los boletos, el show se “mudó” al Foro Sol.
Esta noticia es digna de celebrar para todo aquél amante del heavy metal en su más pura expresión, pues confirma que este género musical sigue vivo, sigue con fans muy fieles y sigue con gran poder de convocatoria.
¿A poco sólo Backstreet Boys o Ricky Martin pueden movilizar a tanta gente?...ya vemos que no.
Iron Maiden, banda que lanzó su primer disco en 1980 y que ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, seguramente alcanzará los 55 mil espectadores (capacidad del Foro Sol) que disfrutarán clásicos como “Run To the hills”, “The number of the beast” o “Hallowed be the name”.
El combo británico viene con una alineación formada por Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain. Resalta, obviamente, que este sea de los pocos grupos que incluyen tres guitarras en el escenario, lo cual da mayor “octanaje” a cada melodía.
Los boletos para el show (apúrense porque están “volando”) tienen un rango de precio de 230 a 590 pesos, y están disponibles en Ticketmaster.
La gira de Iron Maiden se llama Somewhere Back in Time World Tour 2008, y según un boletín de los organizadores, está “considerada como una de las más impresionantes, pues los integrantes adquirieron un avión, le pusieron el logotipo de la agrupación y carga con un grupo de 70 personas, entre músicos y técnicos, así como 12 toneladas de equipo, con un escenario impresionante”.
La visita más reciente de Iron Maiden a México fue en el 2001, cuando encabezaron el Headbanger’s Fest en el Foro Sol, alternando con Queensryche (¡esa vez no tocaron “Silent Lucidity!”) y Rob Halford, ex vocalista de Judas Priest.
En aquella ocasión ocurrió algo muy curioso: durante toda la tarde estuvo lloviendo, pero apenas apareció en el escenario la mascota de Iron, Eddie, ¡dejó de llover!. Los seguidores más acérrimos de los británicos no tardaron en crear teorías sobre tan peculiar detalle.
Si quieren darse una idea de la fuerza de Iron Maiden en vivo, les recomendamos el DVD que grabaron en el festival Rock in Rio III, en plena promoción del álbum A Brave New World.

Cualquier cosa, escriban a foro_rock_am@yahoo.com.mx.
Perdiódico a.m., León, Gto.

No hay comentarios: